
RETIMBRADO DE EXTINTORES
Mantener nuestros equipos contra incendios en perfecto estado de funcionamiento es imprescindible y fundamental para garantizar su eficacia y nuestra protección. Para ello, es preciso que cada año hagamos las oportunas revisiones de los materiales.
Específicamente en el caso de los extintores, -cuya vida útil es de 20 años- la normativa exige que cada 5 años, éstos se sometan a una prueba conocida como RETIMBRADO o prueba hidráulica.
Esta prueba, según establece específicamente el RD2060/2008 consiste en la apertura del extintor por la válvula, vaciándoles el agente extintor. Tras ello se les somete a un proceso de presión mediante agua, siguiendo las indicaciones de presión estipuladas por el fabricante para cada tipo de extintor, y posteriormente se les vuelve a introducir el agente extintor y el nitrógeno necesario, volviéndolos a cerrar y precintar.
Por último, se vuelve a "timbrar" la placa metálica con los datos de la prueba realizada quedando de esta manera, lista para su correcto funcionamiento durante los próximos 5 años y acreditando la realización de la prueba de presión según establece la normativa.
¿ Necesitas retimbrar tus extintores? ¿ Quieres que te contactemos? Pulsa aquí.

Placa Timbrados

Retimbrado

Partes del extintor

Placa Timbrados